Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Inauguran 20 reservorios en Mañazo-Puno

El Gobierno Regional de Puno ya entregó 180 de un total de 240 reservorios que proyectó ejecutar en la presente gestión.

14 de diciembre del 2022

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Puno inauguró 20 reservorios en el distrito de Mañazo.

El gobernador regional Germán Alejo Apaza, subrayó que este tipo de obras reducirá el impacto por la crisis del recurso hídrico que atraviesa no sólo nuestra región sino el país entero, a causa de la ausencia de lluvias.

Por otro lado, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia Chambi, dio cuenta que hasta la fecha, incluido Mañazo, ya se entregó 180 de los 240 módulos de microreservorios de agua, ejecutados en la presente gestión.

Reservorios pendientes

Por otro lado, quedan pendientes solo Cojata, Azángaro, Muñani, Potoni y Santa Rosa de Mazocruz, para la entrega de estas tecnologías hidráulicas, agregó el funcionario.
Los módulos, que tienen una inversión individual de S/ 17,975.97 y una capacidad de almacenaje de 50 metros cúbicos, ayudarán a conservar no sólo el recurso hídrico sino los ecosistemas altoandinos, en las cabeceras de cuenca, de la región altiplánica.

Dato

Las comunidades Copani del Rosario, Pataqueña, Quemilluni, Cahualla y el sector Umapalla, son las poblaciones beneficiarias en Mañazo


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior