Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Inacal promueve la mejora de la calidad del café y cacao para exportar

Para impulsar el desarrollo comercial en las regiones productoras del café y cacao, el Inacal trabaja con las micro y pequeñas empresas capacitándolas con metodologías y procedimientos estandarizados en la evaluación física y sensorial.

13 de julio del 2022

En el marco de la implementación de la Política Nacional para la Calidad en el Perú, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), viene realizando capacitaciones a personal técnico de los laboratorios de control de calidad y distintas organizaciones del café y cacao de las regiones de San Martín, Cusco, y Cajamarca, con la finalidad de promover el cumplimiento de estándares de calidad en sus procesos productivos para facilitar su exportación a los mercados mundiales.

“Para impulsar el desarrollo comercial en las regiones productoras del café y cacao, el Inacal trabaja con las micro y pequeñas empresas capacitándolas con metodologías y procedimientos estandarizados en la evaluación física y sensorial, lo que permitirá mejorar la calidad, sostenibilidad y competitividad económica de estos productos. Es importante destacar que en estas cadenas productivas participan alrededor de 390 mil familias rurales, con lo cual se genera más de 2 millones de empleos en nuestro país (*)”; señaló Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del Inacal.

Las capacitaciones que se viene impartiendo en estos departamentos, son realizadas siguiendo los métodos y procedimientos establecidos en las principales Normas Técnicas Peruanas y estándares internacionales.

Cursos de capacitación

San Martín: En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la calidad del café y el cacao para las exportaciones del Perú”, que viene implementando el Inacal con ONUDI, se llevó a cabo la capacitación sobre análisis de la calidad del café en las ciudades de Rioja, Moyobamba y Tarapoto, En cuanto a la capacitación sobre el análisis de la calidad del cacao, se realizó en las ciudades de Tarapoto, Juanjuí y Tocache.

Cusco: la capacitación se realizó en la Provincia de Quillabamba, a través del desarrollo de cuatro módulos independientes de entrenamiento especializado en evaluación física y sensorial de la calidad del café para reconocer las diferentes calidades del café, clasificación de los grados de calidad, entre otros aspectos.

Cajamarca:  Se desarrollará en los meses de julio a agosto del 2022, el curso- taller de evaluación de la calidad del café (análisis físico-. sensorial) en la provincia de Jaén.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior