Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

I Encuentro del Cacao Orgánico y Chocolate del Vraem: del 20 al 22 de junio

El evento se realizará en el distrito cusqueño de Kimbiri, y se abordarán temas como el cooperativismo, análisis de la segunda reforma agraria, innovaciones tecnológicas en la cadena de valor del cacao, comercialización, etc.

26 de mayo del 2022

Con el objetivo de analizar la problemática del cacao en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Mesa Técnica de la Cadena Agroproductiva del Cacao y Chocolate del Vraem, en coordinación con la Comisión Devida y otras instituciones públicas y privadas involucradas en cultivo de este fruto, organizarán el primer encuentro del cacao orgánico y chocolate “Eco cacao Vraem 2022”.

El evento se realizará en el distrito cusqueño de Kimbiri, del 20 al 22 de junio, donde se abordarán temas como el cooperativismo, análisis de la segunda reforma agraria, innovaciones tecnológicas en la cadena de valor del cacao, comercialización del cacao fino de aroma, investigación del cacao orgánico, costos de producción, socialización del estudio de cadmio en el Vraem, problemática de las organizaciones cacaoteras en el Perú y otros.

Del mismo modo, se instalará una sala de exposiciones en la que se presentarán los diversos productos de los emprendedores cacaoteros locales y nacionales. Además, se realizará una rueda de negocios para captar a posibles compradores o inversionistas y consolidar una agenda de contactos comerciales.

Cabe precisar que el Vraem cuenta con una diversidad genética de cacao como el VRAE-99, Bellavista, VRAE-15, cacao criollo, chuncho y trinitario que constituyen esta zona como un valle óptimo para la producción de cacaos finos de aroma, por lo que el evento busca fomentar el desarrollo de iniciativas de investigación y contribuir con la difusión de tecnologías en la producción y aprovechamiento del cacao.

Dato

En el presente año, Devida brinda asistencia técnica a más de 3100 familias cacaoteras para mejorar la cadena productiva del cultivo de cacao en 3 400 hectáreas intervenidas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior