Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Huánuco: productores recibieron 32,000 hijuelos de plátano de Devida

El presupuesto es financiado por Devida para potenciar la producción de este fruto en un total de 817.50 hectáreas (163.5 ha nuevas y 654 ha en etapa de mantenimiento).

11 de febrero del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco) distribuyeron un total de 32,000 hijuelos de plátano y banano de las variedades de sapino, palillo, moquicho, isla, seda gigante, bellaco e inguiri, con la finalidad ampliar las áreas de producción.

En total, el proyecto beneficiará a 327 familias, las cuales apuestan por el desarrollo alternativo en este distrito. El presupuesto para la ejecución de esta actividad asciende a S/ 2 449 095.25, cuyo proyecto inicio en febrero del 2021. El presupuesto es financiado por Devida para potenciar la producción de este fruto en un total de 817.50 hectáreas (163.5 hectáreas nuevas y 654 hectáreas en etapa de mantenimiento).

Las localidades que destacan son La Curva, Capitán Soto Mejía, Huanganapampa, Merced de Locro; estás tienen alto volumen de producción platanera en las variedades de bellaco, moquicho, palillo e isla y, además su producción son de las más solicitadas en el mercado local y regional.

Estos hijuelos son extraídos de las seis parcelas semilleras, ubicadas estratégicamente en el distrito de Castillo Grande. La conducción estuvo a cargo del equipo técnico de la municipalidad. Asimismo, en los próximos meses se tiene previsto la entrega de 50 000 hijuelos más, esta tarea involucrará a las 15 localidades del ámbito de intervención del proyecto.

Además, a los participantes del proyecto se les ha entregado fertilizantes para las áreas en mantenimiento, y en el presente año se entregarán enmiendas y fertilizantes para las áreas nuevas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior