Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Huánuco: productores de Leoncio Prado reciben 28 TM de fertilizantes

Devida inició la entrega de un total de 28 toneladas de fertilizante compuesto, NPK (20-20-20), a 280 agricultores cacaoteros.

22 de noviembre del 2022

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo – Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, Huánuco, iniciaron la entrega de un total de 28 toneladas de fertilizante compuesto, NPK (20-20-20), a 280 agricultores cacaoteros, con el objetivo de nutrir sus cultivos y restituir sus propiedades.

Los 560 sacos de 50 kilos cada uno de fertilizantes que vienen siendo entregados permitirán mejorar las condiciones del suelo, favoreciendo la nutrición de las plantas para tener una mayor productividad y, en consecuencia, un mayor ingreso económico a las familias que son parte de la actividad denominada “Capacitación y asistencia técnica de la cadena del valor del cultivo de cacao”, ejecutada por el gobierno local y financiada por Devida con un presupuesto total de 850 mil soles.

Cabe mencionar que las 28 toneladas de fertilizantes es equivalente a una inversión de S/128,800. Los 280 agricultores que recibirán los fertilizantes pertenecen a 18 caseríos de intervención de la actividad, quienes también reciben asistencia técnica personalizada y capacitaciones para incrementar y mejorar la calidad de la producción del cacao.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior