Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Huancavelica: Instalan primera planta para reforestar 1,200 hectáreas en Angaraes
Proyecto beneficiará a 1,736 familias. El mismo tiene un presupuesto de S/ 7 millones y será ejecutado en 36 meses
El Proyecto Especial Sierra Centro Sur (Pescs) instaló la primera planta del proyecto “Recuperación de los servicios de regulación hídrica y control de erosión de suelos mediante especies nativas, exóticas y frutales en el distrito de Julcamarca-Angaraes, Huancavelica”.
Un total de 1,736 familias de las comunidades de Julcamarca, Soñocclla, Anchacuay, Anccara Cahua, Yuraccocha, Buenavista y Manyacclla serán beneficiadas con la iniciativa.
El programa cuenta con un presupuesto de S/ 7’146,250. Su ejecución se realizará en un plazo de 36 meses. Mientras que su meta anual es reforestar 1,200 hectáreas, repartidas en 1,000 ha de pino, 100 ha de palto, 40 ha de quenual y 60 ha de lúcuma.
Según el director ejecutivo del Pescs, Ing. Orlando R Torres Bances, su institución continuó con las gestiones necesarias para realizar el proyecto, pese al estado de emergencia. Así, aseguró que su gestión seguirá trabajando en favor del medio ambiente y la reforestación.
“El objetivo general es mejorar y recuperar la capacidad de uso de los suelos con potencial forestal y frutícola, beneficiario con plantaciones de pino, quenual, palto y lúcuma para, de esta manera, promover la conservación y revalorización de técnicas forestales para el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, logrando así su sostenibilidad en el tiempo”, sostuvo.
Trascendió que el proyecto también instalará cinco viveros volantes, que serán ubicados en el distrito de Julcamarca (Angáraes, Huancavelica). El mismo tendrá como protección un cerco perimétrico, con ambientes para guardianía y almacén, entre otros.
Opiniones / Comentarios de otras personas