Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Huancavelica: granizada afecta cultivos en Acobamba

La Dirección Regional de Agricultura Huancavelica trabaja en determinar la cantidad de daños e ingresar los cultivos afectados al seguro agrario.

18 de mayo del 2021

Los agricultores de los anexos de Pueblo Viejo y Mollebamba del distrito de Acobamba, y los anexos de Choclococha, Yanacocha, Huayllapampa, Chilcapite, Incapacchan y Dos de Mayo del distrito de Pomacocha, provincia de Acobamba, se vieron afectados por una intensa granizada -el 15 último- que dejó como saldo varios cultivos de maíz, quinua, haba, cebada y trigo afectados.

En respuesta, brigadas agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica y la Agencia Agraria Acobamba han intervenido la zona inmediatamente a fin de realizar la evaluación correspondiente de los daños ocasionados.

Personal de la Agencia Agraria manifestó que apenas ocurrió el desastre su equipo se movilizó a la zona y aún se encuentran en proceso de cálculo de daños. Asimismo, refirió que estos productos serán ingresados al seguro agrario para beneficio de los productores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior