Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Hambre Cero: Midis y FAO se unen por la seguridad alimentaria
La Resolución Ministerial 013-2021-Midis, del 19 de enero, crea la intervención Hambre Cero “con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual”.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la oficina en Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) acordaron la elaboración de una agenda de colaboración para impulsar la iniciativa temporal Hambre Cero.
La titular del Midis, Silvana Vargas, destacó que Hambre Cero es una intervención temporal de carácter focalizado, diversificado y gradual que incorpora un enfoque territorial y se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en beneficio de las poblaciones con mayores privaciones.
La Resolución Ministerial 013-2021-Midis, del 19 de enero, crea la intervención Hambre Cero “con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual”.
Esta iniciativa –detalla la norma– se implementa “en beneficio de la población del ámbito urbano y rural en situación de vulnerabilidad como resultado de la propagación del covid-19”.
La representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar, expresó la disposición de la FAO para ayudar en el fortalecimiento de capacidades para ejecutar Hambre Cero y, en consecuencia, “lograr la inclusión económica de las poblaciones más vulnerables”.
La estructura de Hambre Cero consta de tres componentes: Desarrollo Productivo, Apoyo Alimentario y Articulación Territorial.
Opiniones / Comentarios de otras personas