Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Guano de islas: Agro Rural entregó 60 toneladas en Tacna

El guano de las islas permitirá que 80 familias productoras abonar 120 hectáreas de cultivos de olivo, naranja y vid.

31 de agosto del 2022

El programa Agro Rural entregó 60 toneladas de guano de islas a la Junta de Usuarios del Sector de Riego La Yarada Los Palos, en la región Tacna, en aras de fortalecer su uso en la agricultura familiar.

El guano de las islas permitirá que 80 familias productoras abonar 120 hectáreas de cultivos de olivo, naranja y vid. Además, se busca recuperar la competitividad productiva.

Especialistas de Agro Rural explican que el nitrógeno, fósforo y demás nutrientes presentes en el guano de las islas pueden ser absorbidos por las raíces de las plantas en forma inmediata, lo que favorece el crecimiento, desarrollo y producción de los cultivos, evitando su degradación.

De esta manera, ayuda a conseguir un mayor rendimiento por hectárea con muy buenos resultados en frutales, hortalizas, leguminosas, cereales, entre otros.

Guano de islas

El guano de las islas es un abono netamente orgánico que posee un alto contenido de nutrientes que incrementan la fertilidad y el rendimiento de las tierras agrícolas, así como la calidad de los cultivos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior