Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Guano de Islas: 44,885 familias productoras se beneficiaran con 1,500 TM

Asimismo, se brindará asistencia técnica a unos 10,000 productores sobre su uso con otros fertilizantes alternativos, como gallinaza, bentonita cálcica, dolomita, roca fosfórica, entre otros

16 de septiembre del 2021

El programa Agro Rural beneficiará a un total de 44,885 familias productoras de 12 departamentos del país con la comercialización a precio social del guano de islas y su uso con otros fertilizantes alternativos orgánicos locales.

“Se trata de la distribución y venta (a precio subsidiado) de poco más de 1,500 toneladas de guano de las islas programadas para la campaña agrícola 2021-2022″, anunció la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Roxana Orrego Moya.

Asimismo, se brindará asistencia técnica a unos 10,000 productores sobre su uso con otros fertilizantes alternativos, como gallinaza, bentonita cálcica, dolomita, roca fosfórica, entre otros, considerando el tipo de cultivo, suelo, extensión y dosificación. Ello, como una opción económica ante el incremento del precio de los fertilizantes convencionales debido a la coyuntura internacional”, explicó.

¿Dónde comprar guano?

Para conocer los puntos de venta y recibir más información pueden ingresar al portal institucional de Agro Rural (https://bit.ly/2YTLHFq) o 945639929 comunicarse al teléfono o correo [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior