Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gore Cajamarca premió 3 proyectos de innovación cafetalera

El primer lugar fue para el proyecto proyecto E-Cofee de estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca

25 de enero del 2022

El gobierno regional de Cajamarca premió a los equipos ganadores de la Hackathon “Impulsa Cajamarca 2021”, aplicada a la producción y comercialización del café, estructurando una plataforma amigable para la integración digital de micro y pequeños productores cafetaleros.

Ganadores

El equipo integrado por Jairo Asencio Vargas, Alexander y Jorge Benavides Cabrera, Lina Chahua Villegas y Flor Gago Gago, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, que presentaron el proyecto E-Cofee, se hizo acreedor al primer lugar en la competencia.

Asimismo, el segundo lugar es para el proyecto Organic Food, presentado por Elmer Ortiz Cabrera, Santiago Cieza Rubio, Marina Santo Reyes, Roger Atalaya Vásquez y Norvi Arteaga Culquechicon, estudiantes del CETPRO Cajamarca.

Finalmente, Miguel Alayo Orozco, Trinidad Chugnas Lucano, Eduardo Chuquilín Cabanillas, Pierre León Sánchez y Leonardo Pérez Sánchez, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, diseñaron el proyecto Cafeteros que mereció el tercer lugar en el podio de honor.

Esta actividad, organizada por el Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con Agros, el Cluster Perú Digital y la Embajada de Israel, reconoce el talento de los innovadores para promover la integración de la academia, el Estado y la empresa privada en la resolución de problemas y optimización de recursos (transacción comercial, tipo de clientes, sistema de pagos, status de pedidos).

Los grupos ganadores se hicieron acreedores a equipos tecnológicos como tablets, celulares y relojes inteligentes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior