Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gore Apurímac entregó represa de Arumiri en Lambrama

La represa de Arumiri permitirá la irrigación de más de 100 hectáreas de terrenos agrícolas, según el gobierno regional de Apurímac.

23 de noviembre del 2022

El Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Unidad Ejecutora Pro Desarrollo, entregó la represa de Arumiri en Lambrama como parte del Proyecto de Riego denominado Sistema de Aspersión en Atancama, Siusay, Pichiuca, Urpipampa en el mencionado distrito Abanquino.

La represa permitirá la irrigación de más de 100 hectáreas de terrenos agrícolas.

Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, informó que el proyecto tiene una capacidad de almacenamiento de más de 895 mil metros cúbicos de agua.

Además, precisó que se realizaron todos los esfuerzos para culminar este proyecto hídrico, por lo que saludó y agradeció la predisposición y trabajo de todos los obreros y personal técnico quienes a pesar de las condiciones externas sacaron adelante la importante obra.

Por su parte el director Ejecutivo de Pro Desarrollo, Fred Huamán Cuellar, indicó que en las próximas semanas se realizará la entrega de la represa de Chuapiccocha otro de los sub proyectos del Sistema de Irrigación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior