Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gobierno presentó proyecto de ley para rebajar 19% los precios de alimentos

De aprobarse en el Parlamento, los productos alimenticios afectados serían: pollo, fideo, azúcar, huevo, harina y productos cárnicos.

07 de abril del 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó que el Poder Ejecutivo presentó al Parlamento, el proyecto de Ley 1630 que permitirá rebajar el 19 % los precios de los alimentos como el pollo, fideo, azúcar y productos cárnicos.

“Hemos presentado al Congreso el proyecto de Ley 1630, cuya aprobación permitirá rebajar el 19% los precios de los productos alimenticios como el pollo, fideo, azúcar, huevo, harina y productos cárnicos; para aliviar económicamente a las familias peruanas, en el contexto de la crisis internacional”, recalcó.

Precisamente, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley 01630/2021-PE, que modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la misma que cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.

Según la iniciativa, esta tiene por objeto establecer los lineamientos para incorporar productos alimenticios, que formen parte de la canasta básica familiar, dentro de los alcances del apéndice 1 de la ley del impuesto general a las ventas e impuesto selectivo al consumo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior