Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gobierno inyectará S/ 1,800 millones en créditos para la agricultura familiar

Con intereses bajos de 3.5% para beneficiar principalmente a los pequeños productores.

05 de abril del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció una inyección de 1,800 millones de soles para la entrega de créditos con tasas de interés de 3.5% a pequeños productores del campo, especialmente de la agricultura familiar.

“Sobre el tema de créditos (al campo) vamos a inyectar 1,800 millones de soles a este sector y dar créditos a los productores con intereses bajos 3.5% para beneficiar y tengan acceso los pequeños productores, primordialmente de la agricultura”, sostuvo durante su presentación virtual ante el Congreso.

También informó que el Midagri ya adelantó el proceso de adquisición de 1,000 tractores agrícolas debidamente implementados, y para concretar la misma se emitirá un Decreto de Urgencia para la compra inmediata de los equipos en favor de los productores.

“Se invertirán 344 millones de soles y ya se hicieron las reuniones y las cotizaciones con los funcionarios de la embajada de la India, Brasil, Estados Unidos, y estamos esperando una reunión similar de trabajo con la embajada China”, explicó.

Asimismo, en su exposición abordó la problemática generada por el incremento internacional de los fertilizantes, agravada por el conflicto bélico entre Rusia-Ucrania y aseveró que se trata de una “situación que pone en peligro la seguridad alimentaria de la población”.

Indicó que otras de las medidas es la atención a los productores de la cadena cafetalera de la selva central, “que han sido afectados y serán apoyados a través del Fondo Agroperú, donde se ha destinado un techo presupuestal de 200 millones de soles, así como la entrega de 20 mil toneladas del fertilizante natural”.

El ministro reiteró la realización de cambios al FAE-Agro, que cuenta con un capital de 2,000 millones de soles, pero que no ha podido llegar con crédito oportuno a los pequeños productores por “haber estado embotellado, pero ahora se ha hecho una nueva propuesta para la entrega directa e inmediata para beneficiar con mayores recursos”, subrayó.

Además, el ministro expresó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinará 700 millones de soles para adquisición y apoyo a los productores en materia de fertilizantes.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior