

Con la construcción de 58.5 kilómetros de zanjas de infiltración y la reforestación de 132 hectáreas de praderas en las cuencas altas de los distritos de Salas e Incahuasi en la región Lambayeque, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego inició las obras de siembra y cosecha de agua programadas para el segundo trimestre de este año con una inversión de S/ 36´679.088 en 10 regiones del país.
En el centro poblado de Penachín distrito de Salas, en las partes altas de la provincia de Ferreñafe, se realizó una simbólica ceremonia para iniciar la construcción de 27, 550 kilómetros de zanjas de infiltración y 72 hectáreas de reforestación, mientras que el hoy sucederá lo propio en el distrito de Incahuasi donde se construirán 30, 980 kilómetros de zanjas y 60 hectáreas de reforestación.
En ambos distritos la inversión de la unidad ejecutora fondo Sierra Azul es de S/ 1´59.723,42. Las familias de pequeños productores beneficiadas suman 412 y las hectáreas que podrán beneficiarse con el recurso hídrico son 191. Además, estas obras ya generan 3, 899 jornales de trabajo que serán ocupados por los propios comuneros beneficiados que recibirán un pago global de S/ 233, 959.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas