Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gobierno aprobó Lineamientos para la formulación de planes locales de Cambio Climático

Los citados planes deben considerar el análisis de los riesgos ante los efectos del cambio climático, la identificación de fuentes potenciales de emisiones de gases de efecto invernadero y la identificación de medidas de adaptación y mitigación.

28 de octubre del 2021

Los gobiernos locales tienen un rol fundamental en las acciones nacionales ante la emergencia climática. Y con esa perspectiva, el Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó recientemente los “Lineamientos metodológicos para la formulación y actualización de Planes Locales de Cambio Climático”, mediante la Resolución Ministerial n.° 196-2021-MINAM.

De acuerdo con dicha norma, los citados planes deben considerar, como mínimo, el análisis de los riesgos ante los efectos del cambio climático, la identificación de fuentes potenciales de emisiones de gases de efecto invernadero y la identificación de medidas de adaptación y mitigación; debiendo incorporar las cuatro fases recomendadas: análisis del territorio, planeamiento, implementación y monitoreo y evaluación.

Asimismo, en la implementación de dichos lineamientos, las Comisiones Ambientales Municipales deben asegurar la participación y articulación con diversas iniciativas que impulsan el desarrollo sostenible, incluyendo a los pueblos indígenas u originarios, y los sectores público y privado.

La citada norma, que forma parte del proceso de implementación de la Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento, orienta sobre los aspectos que deben ser incluidos en los Planes Locales de Cambio Climático, para facilitar su formulación o actualización, según corresponda.

Dato

– Encuentra aquí los lineamientos metodológicos para la formulación y actualización de Planes Locales de Cambio Climático: https://www.gob.pe/institucion/minam/normas-legales/2229632-196-2021-minam


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior