Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gobierno aprobará Estrategia Nacional de Lucha contra los Delitos Ambientales

Jede de Estado aseguró que OEFA realizará muestreos de fiscalización en 13 playas que Repsol señala haber limpiado, para garantizar la recuperación de nuestros ecosistema.

16 de marzo del 2022

El Gobierno aprobará próximamente la Estrategia Nacional de Lucha contra los Delitos Ambientales, anunció el presidente Pedro Castillo durante el mensaje ofrecido ante el Congreso de la República.

También indicó que se presentará un proyecto de ley para solicitar la delegación de facultades a fin de mejorar el marco normativo ante la ocurrencia de desastres ambientales tras citar el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrido el último 15 de enero por parte de Repsol.

“El OEFA realizará muestreos de fiscalización en 13 playas que Repsol señala haber limpiado, para garantizar la recuperación de nuestros ecosistemas”, aseguró.

Aseguró que se trabajará para lograr la reparación integral de los daños producidos como consecuencia del derrame de petróleo, utilizando todos los mecanismos legales existentes.

Al reconocer a la comunidad directamente afectada por los desastres ambientales, el presidente Castillo señaló que el compromiso de su gobierno es consolidar un marco de protección para personas y comunidades que día a día asumen la defensa y protección del ambiente.

El mandatario señaló que se impulsarán acciones multisectoriales y territoriales sobre cuestiones prioritarias como agua, agricultura, pesca, agricultura, bosques, salud, transporte, educación, turismo, derechos humanos y justicia climática.

Al exponer el séptimo eje de la Política General de Gobierno 2021-2026 referido a la «Gestión eficiente de riesgos y amenazas a los derechos de las personas y su entorno», el jefe de Estado indicó que se ha creado la Unidad de Delitos Ambientales; la Red de Monitoreo de Calidad del Aire y Agua; la oficina de enlace del OEFA en Cora Cora (Ayacucho).

Asimismo, el Registro Único de Infractores Ambientales sancionados por el OEFA y el Plan Especial Multisectorial para la intervención integral a favor de la población expuesta a metales pesados, metaloides y otras sustancias químicas tóxicas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior