Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Gobierno: Agricultores de Junín levantan paro

La entrega de la urea será de forma gratuita, acordó el Midagri con los productores.

20 de julio del 2022

La tarde de ayer 19 de julio, los productores agrarios de la región Junín, que mantenían una medida de protesta desde el último lunes, decidieron suspender el paro luego de arribar a acuerdos con los representantes del Poder Ejecutivo liderados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Según el acta firmada con los representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cunas Clase A, el Midagri garantiza que la llegada de la urea tendrá como fecha máxima el 30 de agosto, esa misma fecha los fertilizantes deberán estar en los almacenes de Agro Rural a nivel nacional para su distribución.

El documento detalla además que, para el acceso a los fertilizantes, los agricultores deberán estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA). La entrega de la urea será de forma gratuita.

Respecto al proceso de empadronamiento de los productores agrarios, el Midagri coordinará con la Junta de Usuarios hasta el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, el Midagri dará celeridad a la conclusión del estudio de diagnóstico de afianzamiento hídrico de la subcuenca de Cunas, en 30 días menos al que se tenía previsto.

Finalmente, el acta precisa que, en un plazo de 30 días, el Midagri enviará al Congreso de la República un proyecto de ley con el objetivo de permitir que los proyectos emblemáticos referente a afianzamientos hídricos sean priorizados y destrabados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior