Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Forman promotores en inseminación artificial de ganado en Madre de Dios

el INIA capacitó en temas sobre anatomía y fisiología de la hembra bovina, reconocimiento del aparato reproductor de la hembra bovina, práctica de pasaje de pipeta, detección de preñez con uso de ecógrafo, preparación de vacas receptoras, entre otros.

15 de abril del 2022

La Estación Experimental Agraria San Bernardo del INIA ha realizado el curso de capacitación sobre mejoramiento genético de ganado con la finalidad de formar a promotores en inseminación artificial de bovino en el trópico de Madre de Dios.

El curso contó con el apoyo del Proyecto Ganadero de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, el Centro de Desarrollo Ganadero y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Iberia – Tahuamanu.

En esta jornada de formación, el INIA capacitó en temas sobre anatomía y fisiología de la hembra bovina, reconocimiento del aparato reproductor de la hembra bovina, práctica de pasaje de pipeta, detección de preñez con uso de ecógrafo, preparación de vacas receptoras, entre otros.

Con ello se busca fortalecer las capacidades de los productores, técnicos y estudiantes en el uso de  técnicas de biotecnología reproductiva de ganado que permita realizar el mejoramiento genético e incrementar la producción de leche y carne en vacunos en condiciones de trópico.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior