Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Fondo Agroperú otorgó S/ 991 millones para financiar más de 79 mil créditos

La tasa de financiamiento anual que maneja el fondo es de 3.5%.

18 de julio del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que administra el fondo Agroperú, ha colocado a la fecha 6,306 créditos en la región Junín por un monto de S/ 64.8 millones a la fecha, siendo la sexta región que registra mayores préstamos concedidos al agro. A a nivel nacional el número asciende a 79,489 créditos, por un suma de S/ 991 millones otorgados.

En el caso de la región Junín, las cadenas que registraron el mayor número de colocaciones son el café, seguido de la papa, el cacao, la naranja, de kion, paltos, maíz, cuyes y ganado vacuno.

El Midagri, a través del fondo, promueve la articulación comercial y la generación de servicios conexos que contribuyen a mejorar la rentabilidad de los pequeños productores con una tasa de financiamiento anual de 3.5% que permite otorgar una mayor rentabilidad a los usuarios que requieren reactivar y continuar con sus actividades productivas agrarias, con alcance nacional.

El fondo Agroperú cuenta con un Consejo Directivo que aprobó, a la fecha, once programas de financiamiento directo de alcance nacional que financian cadenas productivas agrícolas, pecuarias y forestales, y canaliza recursos para la atención con capital de trabajo para financiar infraestructura y equipamiento, tanto de pequeños productores agrarios organizados que califican individualmente como usuarios del fondo, así como organizaciones agrarias de las cuales son socios, y que califican como usuarios de manera colectiva.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior