Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Fertiabono 2: agricultores del centro del país cobraron más de S/ 33 millones

Son 45,429 los beneficiarios en Ica, Junín, Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Huánuco ya cobraron el FERTIABONO 2.

23 de agosto del 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que a la fecha ya han cobrado 45,429 pequeños productoras y productores del campo en las regiones de Ica, Junín, Ayacucho, Pasco, Huancavelica y Huánuco, equivalente a más de S/ 33 millones, que representa un avance financiero de 94% .

Cabe resaltar que el bono es otorgado a los productores que poseen hasta cinco hectáreas y hacen uso de fertilizantes químicos. Además, contempla una ayuda económica a los productores, de S/ 235 por media hectárea, S/ 470 por hectárea y hasta un máximo de S/ 2,350.

Este beneficio es otorgado a los productores que utilicen fertilizantes químicos a base de nutrientes de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK) para la Campaña Agrícola 2022-2023, con el fin de garantizar el acceso a estos insumos.

Los principales cultivos de los beneficiarios con el FERTIABONO 2 son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga; así como lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo. Para acceder al FERTIABONO 2 los productores(as) deberán cumplir con los siguientes criterios: conducir unidades agropecuarias hasta cinco hectáreas y hacer uso de fertilizantes químicos.

También los beneficiarios deben estar registrados(as) hasta el 16 de noviembre de 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus organizaciones en las cadenas de valor; no ser beneficiario de los Decretos de Urgencia Nº 025-2022 y Nº 022-2022 y no encontrarse registrados en las planillas del sector público.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Fertiabono?

Para saber si eres beneficiario o no, puedes ingresar aquí: https://fertiabono2.midagri.gob.pe/  . o llamar a la línea gratuita 0800-74006 en el horario de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y al momento de acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación deben mencionar el código 106 y transacción 550.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior