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Feria Nativa, tiene la ventaja de poder atender las 24 horas del día los 7 días de la semana, visibilizando al productor que está detrás del producto, humanizando la marca y generando una conexión directa con los clientes.
El 2020 ha sido un año difícil para los negocios en todos los sectores, incluyendo el agrario. Con el objetivo de revalorar el trabajo de productores peruanos promoviendo el consumo saludable, así como el comercio justo entre proveedores y clientes, se lanzó la Feria Nativa, una plataforma b2b para el sector de alimentos.
Al funcionar como una feria en una plataforma digital, Feria Nativa, tiene la ventaja de poder atender las 24 horas del día los 7 días de la semana, visibilizando al productor que está detrás del producto, humanizando la marca y generando una conexión directa con los clientes.
Este tipo de plataformas, que replican el modelo de las ferias presenciales, representan una gran ventaja para aquellos emprendedores agrarios cuyos ingresos y promociones regulares se daban en ferias convencionales, físicas, pero por motivo de la pandemia se vieron obligados a dejar de ir.
Según el fundador de esta iniciativa, Ing. Jorge Otero, esta feria virtual surgió luego de un análisis de mercado en el que se concluyó que en el sector las grandes empresas son las que se ven beneficiadas en la intermediación comercial, creando una amplia brecha social y económica para con los productores y los usuarios finales.
En caso de Feria Nativa, “Nos enfocamos en trabajar un esquema de intermediación, más justa y equitativa”, afirma Otero.
Incluso, el nombre Feria Nativa está pensado en orientar al público objetivo hacia la idea de que en la plataforma se encuentran, principalmente, productos elaborados por productores de zonas rurales del Perú, nativos, cuyo trabajo y esfuerzo genera desarrollo en cada pueblo.
Público objetivo
Esta plataforma está dirigida a dos segmentos. El primero consta de los proveedores del rubro de alimentos (agricultores, marcas, cooperativas y empresas) que cuentan con un producto peruano destacado y los permisos necesarios para comercializar dentro del país.
El segundo público objetivo son los emprendedores y tiendas orgánicas (puntos verdes) que se abastecen de estos productos y generan ganancias a través de su comercialización.
Proceso de registro para proveedores
- Los proveedores pueden solicitar la inscripción de su empresa en la plataforma, de forma gratuita, a través del siguiente enlace: http://ferianativa.com/registro
- Los proveedores postulantes pasan por un proceso de validación de su información
- Si la información es conforme se procede a registrar su empresa y hasta 5 productos de manera gratuita.
Proyección 2021
Teniendo en cuenta la experiencia y el excelente equipo de trabajo con el que cuenta Feria Nativa, la proyección este año gira en torno a su expansión a nivel nacional; incorporando a nuevos productores, agricultores, marcas, cooperativas, y demás empresas del rubro de alimentos. Esto además de poder llegar a conectar con más emprendedores en el país.
Actualmente, Feria Nativa realiza envíos a todo el Perú desde Piura.
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