Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

FAO: Perú es uno de los países menos afectados por la crisis alimentaria

El organismo de la ONU destacó que somos un país importante en la producción de alimento.

18 de agosto del 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló, en su informe sobre la situación alimentaria en el Perú, que más de 16.6 millones de peruanos los que viven en inseguridad alimentaria moderada o severa, el doble de lo que se registraba antes de la pandemia.

No obstante, destacó que Perú es uno de los países menos afectados por la crisis alimentaria en razón de que somos un productor importante de alimentos, es decir, somos menos dependientes de las importaciones alimentarias.

Además, el organismo de la ONU enfatizó que se activaron iniciativas comunitarias como las ollas comunes, que desde el sector han sido atendidas con alimentos.

El representante asistente de la FAO, Enrique Román, dijo que “en general han tenido una respuesta que ha permitido al Perú ser uno de los países menos afectados por la crisis, considerando que no todos los países producen los alimentos que consumen”.

A su vez, el especialista comentó que el «Perú también importa algunos alimentos, pero ciertamente seremos uno de los países que menos afectados nos podríamos ver en caso la crisis se agravara”.

De otro lado, Román aclaró que la pandemia, la crisis de los fertilizantes y el conflicto entre Rusia y Ucrania trajeron consecuencias graves en todo el mundo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior