Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Exportaciones de Perú a Japón ascienden a 32.4% más que el año pasado
Realizarán webinar “Innovación y Consolidación de Relaciones Empresariales Perú-Japón” el jueves 15 de julio.
Las exportaciones de Perú a Japón en el primer cuatrimestre del año ascendieron a US$ 713’442,000; 32.4% más que en el mismo periodo del año pasado, principalmente por los mayores envíos de minerales e hidrocarburos.
Sin embargo, resalta la agroindustria y la pesca para Consumo Humano Directo (CHD), informó el Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja).
Del total de las exportaciones peruanas a Japón en el 2020 (US$ 1,871 millones 976 mil), el 90.8% fueron de productos primarios (cobre y gas natural), mientras que el 9.2% restante fueron no tradicionales (filetes de trucha, hígado en salmuera, pota y espárragos, principalmente).
En el primer cuatrimestre del año, los despachos al ‘país del sol naciente’ (US$ 713’442,000) se incrementaron en 32.4% respecto al mismo periodo del 2020. Los tradicionales (US$ 661’297,000) 33.1% y los no tradicionales (US$ 52’144,000) 24%.
Dentro del top 20 de partidas con valor agregado resaltan por su comportamiento positivo la trucha (alza de 306.8%), mandarinas (283.4%), pelo fino cardado de alpaca (78.6%), cinc sin alear (76.4%), los demás t-shirt de algodón (65.8%), harina de crustáceos (61.4%), mangos frescos y secos (60.9%), plátanos (54.2%), hígados ahumados (44.7%) y paltas (41.6%).
Fortalecer lazos
A fin de fortalecer los lazos entre ambos países y en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú, CEPEJA organizará el Webinar ‘Innovación y Consolidación de Relaciones Empresariales Perú-Japón’ el jueves 15 de julio, con la participación del presidente de Minas Buenaventura y presidente del Comité de Minería de CEPEJA Perú, Roque Benavides, cuya disertación será “Un nuevo Perú para los próximos 200 años”.
Desde Japón, el presidente de ALLM Corporation, Teppei Sakano (que presta servicios multinacionales de salud mediante el uso de tecnologías de la información y comunicaciones) tocará el tema ‘El servicio de telemedicina’, en el que expondrá sobre las perspectivas de colaboración en innovación tecnológica en materia de salud entre Japón y Perú.
Inaugurarán el webinar el presidente de CEPEJA Japón, Tatsuo Yasunaga y el presidente de CEPEJA Perú, Luis G. Vega Monteferri; y lo clausurará el miembro activo de CEPEJA Perú y presidente del Directorio y Gerente General de Mitsui & Co (Perú) S.A, Makoto Nakamura.
Te puede interesar:
Exportaciones peruanas a China, Estados Unidos y Japón aumentaron en julio
Opiniones / Comentarios de otras personas