Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Estiman incremento en demanda del pisco en Día del Padre
El año pasado la exportación de la bebida de bandera ascendió a cerca de US$ 3 millones 974 mil, experimentando una contracción de -41.4%.
La vicepresidenta del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), Carmen Robatty de Moquillaza, confía en que las celebraciones por el Día del Padre ayudarán a incrementar la demanda tanto a nivel nacional como internacional del pisco, contribuyendo así a la recuperación del sector que tuvo un 2020 muy difícil.
El año pasado la exportación de la bebida de bandera ascendió a cerca de US$ 3 millones 974 mil, experimentando una contracción de -41.4% por la menor demanda de sus principales compradores: EE.UU., España, Francia y Países Bajos.
“En el mercado interno el Día de la Madre fue positivo si se toma en cuenta la difícil situación sanitaria del Perú por la pandemia. En lo que respecta a los despachos al exterior, crecieron 47.5% a abril último debido a los bajos montos del 2020 (mismo periodo) por el cierre de las fronteras”, precisó.
Al igual que en esa campaña, puntualizó, en la del Día del Padre, los pisqueros establecieron alianzas estratégicas con otras empresas peruanas de chocolates, café, quesos y embutidos, a fin de comercializar sus productos de manera conjunta y reactivar las ventas.
“La coyuntura despertó nuestra creatividad y gracias a ello logramos buenos resultados. Las coordinaciones y distribución por el Día del Padre empezaron hace casi un mes y las expectativas son buenas. Esta fecha es una de las más cruciales después del Día del Pisco (julio), el Día del Pisco Sour (febrero), Fiestas Patrias y Año Nuevo”, agregó.
Robatty expresó la importancia de seguir promoviendo el uso de la bebida de bandera en la coctelería y gastronomía, y capacitar a los miles de productores del sur del país y otros profesionales y técnicos quienes intervienen en la cadena.
En ese sentido, anunció que ADEX Educación Continua iniciará en septiembre próximo el Diplomado online en Gestión de Bodegas de Pisco para la Exportación.
“Los pequeños productores se esmeran en obtener certificados y registros, pero desconocen cómo incursionar en el exterior. Este diplomado les permitirá conocer diversidad de temas como gestión comercial, calidad e inocuidad, gestión operativa y logística en las bodegas, costos y precios, entre otros, y otorgará un certificado a nombre de ADEX Educación Continua y el Centro Europeo de Posgrado de España”, detalló.
Sobre las exportaciones refirió que tiene buenas perspectivas, en particular por la demanda de EE.UU. cuya economía cerraría este 2021 con un crecimiento de 6%. El proceso de vacunación está acelerando la dinamización de los mercados y se espera mejores cifras que en el 2020.
Opiniones / Comentarios de otras personas