Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Estados Unidos aprende a comer carne vegetal
Tres grandes empresas, Impossible Foods, Beyond Meat y JUST, han impulsado el consumo hasta 1% del total
EE.UU. de América, el mayor consumidor de carne por persona en el mundo, tiene una nueva opción en la carne vegetal, elaborada con proteínas vegetales, sin perder el sabor original, el mismo color, similar textura, y hasta con aparentes rasgos de sangre, que no es otra cosa que el zumo de la remolacha.
Los estadounidenses consumen 98.3 kilos per cápita/año de carne animal, esencialmente hamburguesas y hot dog. Pero la industria de alimentos está ofreciéndole carne proveniente de guisantes y soja, aceite de coco, fibras vegetales, todo lo cual es sometida a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura.
Esta carne está elaborada con proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales, y se le somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura.
El propósito es que el comensal sea incapaz de distinguir una hamburguesa, una salchicha o una pechuga de pollo real de una elaborada exclusivamente con plantas.
Pat Brown, fundador de Impossible Foods, indica “amo a los vegetarianos como el que más. Pero ese no es el cliente en el que nos centramos”. Asimismo, dijo, el objetivo de Impossible Foods, como el de las otras dos grandes firmas de esta industria, Beyond Meat y JUST, es atraer al estadounidense medio, el mayor consumidor de carne en el planeta.
Las ventas de carne vegetal crecieron un 23% el año pasado y representan un negocio de 700 millones de dólares anuales, equivalente al 1% del total del consumo, señala Brown.
Por otro lado, este hábito contribuye a la mejora del medioambiente, pues la ganadería deja una huella muy elevada: emisión de grandes cantidades de metano y dióxido de carbono a la atmósfera, ingente consumo de agua y de pasto, además de agroquímicos.
También puedes ver:
El mercado de proteína vegetal generaría US$ 85 000 millones en el 2030
Opiniones / Comentarios de otras personas