Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Establecen requisitos fitosanitarios para importar semillas de zanahoria de Chile

Las semillas deberán estar libre de suelo, restos vegetales o cualquier otra semilla distinta al producto autorizado. deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa.

24 de enero del 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) estableció los requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de zanahoria de Chile.

Mediante la resolución directoral Nº 0002-2022-MIDAGRI-SENASA-DSV, publicado el 21 de enero en el diario El Peruano, se dispuso que el envío deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Asimismo, el envío deberá venir en envases nuevos indicando el número de lote y país de origen. Además, deberá estar libre de suelo, restos vegetales o cualquier otra semilla distinta al producto autorizado. El producto no podrá ingresar a menos que se descarte la presencia de plagas certificado por la Senasa.

Además, deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen en que se declare que las semillas se encuentran libres de: “Alternaria radicina, Amaranthus retroflexus, Amaranthus blitum, Echium vulgare, Hirschfeldia incana, Cuscuta campestris, Cuscuta epithymum, Alopecurus myosuroides y Polygonum lapathifolium, de acuerdo con el resultado del análisis oficial de laboratorio”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior