Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de julio del 2024

Envíos de arándano comienzan a sobrepasar la barrera de las 1,000 toneladas

La semana pasada los envíos llegaron a superar por primera vez en el año la valla de las mil toneladas, llegando a exportarse un total de 1,038 toneladas, lo cual fue 3% mayor que la misma semana del año pasado.

14 de julio del 2023

Luego de un mes de haber comenzado la campaña de arándano fresco, la semana pasada los envíos llegaron a superar por primera vez en el año la valla de las mil toneladas, llegando a exportarse un total de 1,038 toneladas, lo cual fue 3% mayor que la misma semana del año pasado. Con ello, hasta lo que va de la temporada, los envíos han superado hasta en 8% los de la anterior campaña, llegando a despacharse un total de 2,919 toneladas.

En esta misma semana, el producto arribó a 17 destinos, de los cuales tres concentraron el 65% de todos los envíos. Estos fueron China, con 30% de participación; los Estados Unidos, con 20%; y los Países Bajos, con 15%.

Hacia el gigante asiático, el Perú llegó a enviar 309 toneladas, lo cual fue tres veces mayor que la semana anterior y hasta 68% superior que el mismo periodo del 2022. En cuanto a los exportadores peruanos, destacaron Bomarea S.R.L., con 47% de participación, y Blueberries Perú S.A.C., con 30%. Las remesas fueron principalmente por vía marítima, destacando el puerto del Callao, con el 98% de todos los despachos.

Con respecto al país norteamericano, adquirió 207 toneladas, 8% menos que la semana previa y 17% menos que el año pasado. Las exportadoras peruanas que destacaron en este mercado fueron Qali Fruits S.A.C., con 18%, y Sociedad Exportadora Verfrut S.A.C., con 17%. El producto se despachó por el puerto de Paita (53%) y por el puerto del Callao (40%), principalmente.

En el caso de los Países Bajos, adquirió 160 toneladas, lo cual fue 23% más que la semana anterior, pero 24% menor que el 2022. Destacaron Agrícola Blue Gold S.A.C., con 20%, y Camposol S.A., con 19%. El 60% de los envío salió del puerto del Callao y 33% de Paita.

Fuente: Fresfruit


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior