Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

El proyecto de mejoramiento ganadero lechero de Apurímac

Se busca obtener crías genéticamente mejoradas de las razas Holsteni, Jersey, Brown Swiss y Fleckvieh para generar mayor productividad en carne y leche de primera calidad para favorecer a la población.

19 de junio del 2021

La Dirección Regional Agraria Apurímac viene ejecutando el proyecto Mejoramiento de la Cadena productiva de ganado vacuno lechero, a través de la inseminación artificial, en 35 distritos de las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas, con el objetivo de mejorar e impulsar el desarrollo ganadero en la región.

Se busca obtener crías genéticamente mejoradas de las razas Holsteni, Jersey, Brown Swiss y Fleckvieh para generar mayor productividad en carne y leche de primera calidad para favorecer a la población.

El coordinador del proyecto, Ing. Miguel Huayhua Salazar, detalló que el primer componente contempla capacitaciones en enfermedades infecciosas y parasitarias en ganado vacuno, siembra y manejo de pastos con valor agregado, y construcción de una planta de nitrógeno y postas de inseminación en cada agencia agraria para el mejoramiento genético y productivo de los ganados.

El segundo componente contempla la construcción de un centro de transferencia tecnológica ubicada en la granja San Antonio, con la implementación de un establo lechero tecnificado. También se tiene previsto la construcción de una plata lechera para la transformación de leche en derivados lácteos.

Estas infraestructuras servirán como centros de capacitaciones a los productores de la región, para ver cómo es un ordeño tecnificado y como se realiza una trasferencia tecnológica.

El tercer componente contempla el fortalecimiento organizacional como festivales y pasantías.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior