Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Día Mundial del Agua: ¡Valorar el agua!, el mensaje de la ONU
El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, alimentos, cultura, salud, educación, economía y la integridad de nuestro medio ambiente natura.
El 22 de marzo fue declarado el Día Mundial del Agua, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el año 1992, con el propósito de destacar que sin agua no hay vida, que es esencial para la producción agraria, la seguridad alimentaria y nutricional.
Recordándonos la importancia de proteger los recursos hídricos del planeta y apoyar a las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas el acceso al agua dulce.
El lema de este 2021 es “Valorar el agua», la ONU dice que: “Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.” El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, alimentos, cultura, salud, educación, economía y la integridad de nuestro medio ambiente natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de administrar mal este recurso finito e irreemplazable.
El agua es el elemento vital de los ecosistemas –incluidos los bosques, lagos y humedales–, de los que depende nuestra seguridad alimentaria y nutricional, presente y futura. Dice la FAO: nuestros recursos de agua dulce están disminuyendo a un ritmo alarmante. En relación con el calentamiento global se está produciendo una creciente escasez de agua, que obliga a adoptar medidas para asegurar la provisión de agua para el desarrollo sostenible y económico.
Este desafío se hará más apremiante a medida que la población mundial siga creciendo, su nivel de vida aumente, las dietas cambien y los efectos del cambio climático se intensifiquen.
Opiniones / Comentarios de otras personas