Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Devida entregó 360 mil hijuelos de piña a agricultores de tres regiones
Del total de los hijuelos distribuidos, un total de 288,000 son de la variedad golden y 72,000 de la variedad hawaiana. Se beneficiará a 90 familias agricultoras de Puno, Cusco y Madre de Dios.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) distribuyó 360 mil hijuelos de piña de las variedades de golden y hawaiana en beneficio de 90 familias agricultoras de 14 caseríos de los distritos de San Gabán (Puno), Inambari (Madre de Dios) y Camanti (Cusco).
Del total de los hijuelos distribuidos, un total de 288,000 son de la variedad golden y 72,000 de la variedad hawaiana, en la cual cada familia recibirá cuatro mil hijuelos de piña, con una inversión total de S/ 424,800, financiados por Devida.
También, la entrega de los hijuelos permitirá ampliar 45 hectáreas nuevas de piña asociadas al cultivo de cítricos como limón sutil, lima naranja, mandarina híbrida y naranja valenciana. De esta manera, informó Devida, se busca fomentar la diversificación de los cultivos como una alternativa sostenible para las familias agricultoras.
Las familias beneficiarias se encuentran en los caseríos Boca San Gabán, Puerto Manoa, Challhuamayo, Nojonunta, Tantamayo, Nueva Esperanza, San Gabán, Cuesta Blanca, El Carmen y Lechemayo (distrito de San Gabán); San Lorenzo y Huacyumbre (Camanti); y Palmeras y 2 de mayo (Inambari).
Tales productos empezarán a producir entre 12 a 14 meses, y para ello se brinda la asistencia técnica personalizada a los agricultores y también se distribuye fertilizantes y herramientas de trabajo, a fin de garantizar una buena producción.
Además de ampliar cultivos de piña, los agricultores contarán con material genético disponible para continuar ampliando sus parcelas que les permitirá incrementar su producción, que conllevará a dinamizar la economía familiar en las zonas de intervención.
También puedes ver:
-Cajamarca: productor de piña y plátano se graduan en buenas prácticas agrícolas
Opiniones / Comentarios de otras personas