Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Destinan S/ 30 millones para empoderar a la Mujer Rural e Indígena

Para financiar emprendimientos, así como asesorías técnicas en materia agrícola, forestal, pecuaria y artesanal, en el marco de la implementación de la Segunda Reforma Agraria.

02 de diciembre del 2021

El Ejecutivo asignó S/ 30 millones para la estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”, a favor de las mujeres productoras rurales e indígenas, en forma individual u organizada, para financiar emprendimientos, así como asesorías técnicas en materia agrícola, forestal, pecuaria y artesanal, en el marco de la implementación de la Segunda Reforma Agraria.

El titular del Midagri, Víctor Maita Frisancho, sostuvo que “se trata de un logro histórico para las mujeres productoras agrarias el país. Por primera vez el sector cuenta con una estrategia destinada solo a mujeres y que involucrará a programas como Agroideas y Agrorural, entre otros.

La ley de Presupuesto en su octogésima segunda disposición complementaria, establece oficialmente la entrega de estos recursos para financiar los emprendimientos de las mujeres rurales e indígenas, como parte de la segunda reforma agraria.

La norma publicada en la gaceta de normas legales, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, hasta por la suma de S/ 30 millones para llevar adelante la estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior