Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023De la Chacra a la Olla 2021 a nivel nacional: lugares y fechas
En total serán 22 mercados itinerantes programados en el interior del país y siete en Lima Metropolitana.
Desde hoy hasta el 21 de febrero, a través de su unidad ejecutora Agro Rural, en coordinación con los Gobiernos locales y regionales, se implementarán 29 fechas de los Mercados “De la Chacra a la Olla 2021” en 12 regiones del país fuera de la capital. De las cuales 22 están programadas en el interior del país y 7 para Lima Metropolitana.
“El funcionamiento de los mercados itinerantes es una demostración del compromiso del Ministerio por intensificar las acciones que permitan fomentar el acceso de más productos de la Agricultura Familiar a los consumidores finales”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.
El ministro explicó que los mercados “De la Chacra a la Olla 2021” se convierten en centros de abastos donde las amas de casa, jefes de familia, y población en general encontrarán productos de calidad, a precios justos, y que además atenderán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, con el fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.
“Esta capacitación facilita a que busquen oportunidades para maximizar sus ingresos financieros, en otras palabras, busca la venta permanente como una oportunidad de negocio. Por ejemplo, ampliar sus ventas con servicios delivery y/o el uso de otras plataformas virtuales para las ventas”, sostuvo.
Cronograma
Opiniones / Comentarios de otras personas