Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cusco: productores de Calca aprenden tecnologías de conservación de cultivos

Los productores aprendieron el proceso de conservación de la calidad de cultivos de mashua, oca, olluco y papa nativa.

15 de agosto del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha desarrollado una capacitación a productores conservacionistas de las comunidades campesinas de Ccachin y Choquecancha, de la región Cusco, en técnicas para la conservación de la calidad de cultivos de mashua, oca, olluco y papa nativa.

Este curso de formación tiene como finalidad transferir tecnologías que permitan a los productores mantener la calidad del cultivo para potenciar la calidad y competitividad del cultivo. El curso está dirigido por la Estación Experimental Agraria Andenes.

Para ello, el INIA ha brindado información sobre el empleo de tecnologías agronómicas para la producción de material genético, caracterización de cultivos, desarrollo de semillas con alto valor, desarrollado nuevas variedades, producción de abonos orgánicos, análisis de la calidad de suelos, optimización del recurso hídrico, entre otros de importancia.

La jornada de formación también contempló talleres prácticos donde los beneficiados han aprendido la producción de compost mejorado y biofertilizantes, así como controladores biológicos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior