Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cusco: productores adquieren 120 toneladas de guano de isla a precio social

La meta de Agrorural este año es lograr la comercialización de más de 600 toneladas de guano de las islas para esta región.

24 de septiembre del 2021

Cerca de 1,000 familias productoras de café, naranjas, plátanos, mandarinas y hortalizas del distrito de Santa Ana (La Convención, Cusco) impulsarán sus cadenas agrícolas con la adquisición del guano de las islas a cargo del programa Agro Rural.

Así lo informaron representantes de este programa, quienes precisaron que, a la fecha, se logró comercializar un total de 120 toneladas de este abono orgánico, a precio social, para los pequeños y medianos productores de las zonas rurales en dicha jurisdicción.

“Hoy culminamos la entrega del guano de las islas a un promedio de 180 productores de la zona, mientras que estamos realizando las gestiones para el ingreso de un nuevo cargamento de 100 toneladas a partir de la próxima semana. El objetivo es continuar con el abastecimiento de forma permanente, de acuerdo a la demanda local”, sostuvo el jefe de la Unidad Zonal Cusco, Ing. Víctor Baca Ramos.

El funcionario precisó que la meta para este 2021 es lograr la comercialización de más de 600 toneladas de guano de las islas para este departamento a través de los puntos de venta de Agro Rural, única entidad autorizada para la distribución de este recurso natural.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior