Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cusco: dosificarán 72,000 ovinos y alpacas en Espinar

Agro Rural entregó un total de 720 kits veterinarios para dosificar a las cabezas de ganado ovino y alpacas.

18 de junio del 2022

A más de 3,800 m.s.n.m., en la provincia de Espinar, Agro Rural entregó un total de 720 kits veterinarios para dosificar a las cabezas de ganado ovino y alpacas, con el fin de reducir los impactos negativos de las bajas temperaturas.

“Con esta entrega lograremos dosificar a 72 mil cabezas de ganado vulnerables, reduciendo así la carga parasitaria y el tratamiento de enfermedades, para que los animales puedan enfrentar la época de heladas en buen estado sanitario”, señaló Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

En ese sentido, añadió que los distritos favorecidos con esta entrega incluyen a Condoroma, Coporaque, Espinar, Ocoruro, Pallpata y Suyckutambo.

“Gracias a esta actividad ya venimos favoreciendo al menos a 720 familias de esta provincia, mejorando la condición física de su ganado, para una mayor resiliencia frente a la presencia de fenómenos meteorológicos adversos y previendo reducir su morbilidad y mortalidad”, destacó Huamani Carbajal.

Cada kit veterinario contiene vitaminas, antiparasitarios internos y externos, antibióticos y otros insumos de aplicación, “con 01 solo kit se dosifican alrededor de 100 cabezas de ganado”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior