Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cusco: Cinco organizaciones cafetaleras obtienen registros sanitarios

El registro sanitario garantizará que los productos que estas organizaciones elaboran cumplan con los más estrictos estándares de calidad, durante el proceso productivo.

22 de julio del 2022

A fin de permitir la comercialización en el mercado nacional de alimentos y bebidas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la oficina zonal de Quillabamba, realizó la entrega de diez registros sanitarios otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) a cinco organizaciones de productores cafetaleros.

El registro sanitario garantizará que los productos que estas organizaciones elaboran cumplan con los más estrictos estándares de calidad, durante el proceso productivo. Las cinco organizaciones que recibieron los registros sanitarios para el procesamiento de café tostado en grano y café tostado molido.

Las organizaciones que recibieron los registros son: la Cooperativa Agraria Cafetalera Huayopata Ltda. N° 110; la Cooperativa Agraria Cafetalera Tiobamba y la Asociación Agraria Café de Especialidad de Huaynapata; la Asociación de Productores Agropecuarios Múltiples Persistentes Cristo Salvador y la Asociación de Productores Agropecuarios Café Ecológico y Cítricos de Cuquipata – Laja – Yanatile.

Cabe señalar que la obtención del registro sanitario tiene como objetivo principal la generación de valor agregado, a los productos alternativos que se producen en cada organización con la que se trabaja conjuntamente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior