Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cumbre Nacional por la II Reforma Agraria: 19 y 20 de julio

El espacio será aprovechado para que los gremios agrarios del país sienten las bases de una nueva reforma agraria, que es la propuesta de campaña de Perú Libre.

17 de julio del 2021

Los días 19 y 20 de julio, se realizará la Cumbre Nacional Por la II Reforma Agraria. El espacio será aprovechado para que los gremios agrarios del país sienten las bases de una nueva reforma agraria, propuesta de campaña del partido político Perú Libre.

El evento es coorganizado por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) y la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear).

Climaco Cárdenas, presidente de Conveagro, manifestó que los gremios quieren escuchar y tener claro el horizonte del capítulo económico de Perú Libre. Dos temas de fondo, agrega, es la defensa de la producción nacional, ya que el retiro de aranceles y reducción de franja de precios, desmanteló el agro peruano.

El otro tema no menos importante es, dice Cárdenas, combatir los monopolios importadores “que han contribuido a destruir la matriz productiva agraria del país”, indica

La Cumbre Agraria contará con la presencia del economista. Él explicará el tema: “Propuestas viables para la II Reforma Agraria desde el Capítulo Económico”. También se espera la presencia del candidato presidencial, Pedro Castillo.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior