Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 22 de mayo del 2022

Continúan lluvias intensas en la selva: medidas de prevención

Se prevén acumulados de lluvia superiores a los 60 milímetros por día en la selva baja sur, 55 milímetros por día en la selva central y 45 milímetros por día en la selva norte, anunció el Senamhi

29 de diciembre del 2021

Alerta naranja. Para hoy 29 de diciembre, se prevén acumulados de lluvia superiores a los 60 milímetros por día en la selva baja sur, 55 milímetros por día en la selva central y 45 milímetros por día en la selva norte, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno estaría acompañado de descargas eléctricas, ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora y descenso de la temperatura diurna.

Frente a ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante la continuidad de lluvias en los departamentos Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior