Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Congreso: suscriben autógrafa de ley que prioriza acceso al seguro agrario

Con la finalidad de proporcionar un seguro agrícola para la protección de la agricultura familiar.

23 de noviembre del 2021

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, firmó, ayer 22 de noviembre, la autógrafa de ley que permite incorporar el literal h) del artículo 6 en la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, con la finalidad de proporcionar un seguro agrícola para la protección de la agricultura familiar y a la unidad agropecuaria familiar.

“Desde el Congreso ratificamos nuestro apoyo a la agricultura familiar, que en esta difícil época que atravesamos por la pandemia del covid-19 ha significado un apoyo importante para la alimentación de todas las familias del Perú”, manifestó la titular del Parlamento en un acto realizado en la sala Héroes Defensores de la Democracia del Palacio Legislativo.

Alva resaltó la importancia de promover y apoyar la agricultura familiar, una actividad expuesta a eventos naturales y climatológicos extremos que merecen una atención que permita la protección de estos núcleos productivos que se encuentran en zonas rurales de nuestro país y que permite la subsistencia del entorno familiar y las comunidades.

Agregó que la propuesta complementa la Ley 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, a través de la incorporación de aspectos referidos a la gestión del riesgo de desastres y las garantías que permitan que los impactos producidos por fenómenos naturales sean contenidos a través de la proporción de seguros agrícolas para la protección de agricultura familiar.

Como se recuerda, el jueves 18, la Representación Nacional aprobó este dictamen por 110 votos y lo exoneró de segunda votación. La autógrafa será enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior