Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Congreso aprueba medidas para la recuperación de alimentos frescos

El dictamen aprobado fija un plazo de 90 días para que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dicte el correspondiente reglamento.

14 de abril del 2022

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó la norma legal que promueve acciones para la recuperación de alimentos de origen agropecuario, pesquero y acuícola aptos y frescos para consumo humano directo, con la finalidad de abastecer a la población que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema.

El dictamen aprobado fija un plazo de 90 días para que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dicte el correspondiente reglamento.

El congresista Freddy Díaz Monago (APP), secretario de la Comisión Agraria, sustentó el dictamen, señalando que la iniciativa legislativa busca establecer mecanismos para la recuperación y rescate de alimentos frescos en los mercados de abasto por parte de las organizaciones sociales constituidas en el marco del Covid-19.

La legisladora Sigrid Bazán Narro (JP) señaló que el país ha transitado de una crisis sanitaria a una crisis alimentaria, por lo que confió que la proposición legal goce de un amplio respaldo político.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior