Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Compra de urea: esta semana culminaría proceso

A inicios de esta semana, la empresa proveedora cumplirá con la carta fianza y la verificación del depósito bancario, tras la cual se procederá a la firma de la orden de servicios, señaló el Midagri.

14 de noviembre del 2022

Esta semana culminaría el proceso de compra de las 44,000 toneladas de urea, tras el cumplimiento de los últimos requisitos de la empresa proveedora de origen paraguayo Direcagro, anunció la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo.

Sostuvo que, a inicios de la semana entrante, la empresa proveedora cumplirá con la carta fianza y la verificación del depósito bancario en el sistema financiero nacional, tras la cual se procederá a la firma de la orden de servicios.

“Estamos a la espera de que Direcagro cumpla con los últimos requisitos y se pueda hacer efectiva la evidencia del depósito; de esta manera, se procederá a la firma de la orden de servicios y así culminar con el proceso de compra de la urea para atender a los pequeños productores y asegurar la campaña agrícola”, manifestó.

Del mismo modo, Ocampo anunció que desde el Midagri se trabaja una estrategia integral para evitar que problemas similares se presenten en el futuro en la provisión de fertilizantes a los agricultores del país, a fin de adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad alimentaria de la población.

Además, estimó que, tras la terminación del proceso de compra del fertilizante nitrogenado, en diciembre próximo debe llevar al país el cargamento de urea.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior