Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

China cierra la mayor compra de maíz estadounidense desde mayo de 2021

La operación se produce en momentos en que los envíos de Ucrania, el cuarto mayor exportador mundial de maíz, están paralizados.

05 de abril del 2022

Los compradores chinos adquirieron 1,084 millones de toneladas de maíz de Estados Unidos, su mayor compra del grano de ese país desde mayo de 2021, se informó el lunes.

La operación se produce en momentos en que los envíos de Ucrania, el cuarto mayor exportador mundial de maíz, están paralizados tras la invasión por parte de Rusia.

China había sido un gran comprador de maíz ucraniano y los combates, que también han interrumpido la temporada de siembra de primavera, han creado incertidumbre sobre su fiabilidad como proveedor.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que la operación era por 676,000 toneladas de maíz que se entregarán en la campaña 2021/22 que termina el 31 de agosto y por 408,000 toneladas que se entregarán en 2022/23.

El USDA dijo la semana pasada que los agricultores estadounidenses planean recortar sus plantaciones de maíz esta primavera a pesar de la fuerte demanda mundial. Los altos precios de los insumos como el combustible y los fertilizantes han recortado las avances potenciales para el cultivo del grano.

Fuente: Forbes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior