Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Chacra a la Olla comercializó más de 6,500 TM de alimentos

Esto ha permitido que 35,000 pequeños productores a nivel nacional reactiven su economía, generando un ingreso directo de más de S/ 20’478,000.

28 de julio del 2021

Agro Rural ha desarrollado a la fecha un total de 1,493 Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021”, donde se ha comercializado más de 6,500 toneladas de alimentos de la agricultura familiar.

Esto ha permitido que 35,000 pequeños productores reactiven su economía, generando un ingreso directo de más de S/ 20’478,000, con el abastecimiento a más de 835,000 familias a escala nacional.

Al respecto, Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural, señaló que, “la unidad ejecutora del Midagri sigue fortaleciendo a la pequeña agricultura familiar, siendo una institución puente, a través de la cual los productores pueden seguir comercializando sus productos nutritivos, de excelente calidad y a precios justos; sin intermediarios».

«Esto ha permitido promover iniciativas con enfoque de cadenas productivas y la reactivación económica sostenible de los agricultores”, señaló.

Esta semana se han programado un total de 59 mercados itinerantes a nivel nacional. Con relación a Lima Metropolitana, se llevarán a cabo 16 en los distritos de Los Olivos, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Juan de Miraflores, San Luis, San Miguel y Surquillo.

Por otro lado, al interior del país, se realizarán 43 mercados distribuidos en las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior