Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Canta y Huaral: entregan 3.6 toneladas de semillas de pastos cultivados

En Lima Provincias se ha destinado la entrega progresiva de un total de 12,600 toneladas de semillas, que favorecerá a un total de 500 familias de 6 provincias.

19 de octubre del 2021

Para alimentar, proteger y reducir la tasa de mortandad y morbilidad de las cabezas de ganado, así como mejorar la productividad ganadera local,  Agro Rural entregó un total de 3.6 toneladas de semillas de pastos cultivados (alfalfa) en los distritos de Lachaqui, Pacaraos y Atavillos Alto, pertenecientes a la provincia de Canta y Huaral, consecutivamente.

Acción se efectuó como una medida de prevención para proteger alpacas, vacunos y ovinos de las zonas vulnerables altoandinas, ante la próxima temporada de bajas temperaturas.

“Hemos entregado e iniciado con la instalación de estas semillas de pastos cultivados en un total de 120 hectáreas de terreno, 20 ha para Lachaqui, 50 ha para Pacaraos y las otras 50 ha en Aravillos Alto”, aseguró Carlos Miller Malpartida, jefe zonal de Agro Rural en Lima provincias.

En Lima Provincias, Agro Rural ha destinado la entrega progresiva de un total de 12,600 toneladas de semillas de alfalfa y 7.02 toneladas de semillas de pastos asociados, que serán instaladas en 500 hectáreas, lo que favorecerá a un total de 500 familias de 6 provincias: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochiri, Huaura y Yauyos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior