Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Cajamarca: siembran 1,800 hectáreas gracias a programa de desarrollo forestal
El programa busca contribuir a la siembra y cosecha de agua, mitigar o detener la degradación de suelos y el proceso de desertificación, entre otros objetivos.
Fredy Regalado, jefe de Gestión Social de la compañía de minas Buenaventura, indicó que el programa de desarrollo forestal de la empresa en las zonas de influencia de sus actividades ha permitido el sembrado de más de 1,800 hectáreas.
Durante su participación en el seminario «Reforestación y Minería», explicó que el programa de desarrollo forestal de Buenaventura en su ámbito de influencia, busca contribuir a la siembra y cosecha de agua, mitigar o detener la degradación de suelos y el proceso de desertificación, además de contribuir al desarrollo de una actividad económica de gran impacto sobre el medio ambiente y la salud.
Relató que en Minera La Zanja, empresa subsidiaria de Buenaventura, ubicada en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, sembraron 370 hectáreas en su zona de propiedad y de influencia directa, 750 hectáreas en el área de influencia indirecta y 125 hectáreas con frutales, sumando 1,245 hectáreas.
Entre tanto, en la compañía minera Coimolache, empresa afiliada y gerenciada por Buenaventura, ubicada en los distritos de Hualgayoc y Chugur, en la provincia de Hualgayoc, sembraron 630 hectáreas, entre zona de su propiedad y de influencia directa e indirecta.
Agregó que han sembrado especies como pino, aliso, quinual y eucalipto. Además, plantas frutales como café, naranja huando, tangelo, palta, capulí y durazno.
Regalado dijo que su labor abarcó la distribución de plantones, capacitación en su siembra y el manejo de las plantas hasta garantizar su crecimiento y desarrollo.
Sostuvo que las personas que visitan la zona cercana a sus operaciones mineras no encuentran un sector desolado, sino suelos bien tratados y cada vez más enriquecidos.
Opiniones / Comentarios de otras personas