Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Bono sequía: agricultores y ganaderos recibirán entre S/ 800 y S/ 3,200

Esta semana se aprobará la asignación de un bono sequía a los agricultores y ganaderos, cuya propuesta formulada por el sector asciende a S/ 399 millones.

19 de diciembre del 2022

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, anunció que esta semana se aprobará la asignación de un bono a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, y cuya propuesta formulada por el sector asciende a S/ 399 millones.

En su exposición, la titular del Midagri informó que para los productores agrícolas el bono por sequía sería de S/ 800 por hectárea hasta un máximo de S/ 3,200, y en el caso de los pequeños ganaderos el bono llegaría a S/ 266 por alpaca hasta un tope de 12 animales por criador.

“Como ha dicho anoche la presidenta Dina Boluarte, ese bono para los agricultores afectados por la sequía saldrá esta semana. Hemos estado en permanentes coordinaciones con el MEF, Justicia y la PCM para sacar adelante este apoyo a los pequeños productores que ya han sufrido la sequía”, remarcó.

Seguro Agrícola Catastrófico

En forma simultánea, la ministra Paredes manifestó que el MIDAGRI ha implementado el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), que cubre también los desastres naturales en el agro como la sequía, así como la asignación del Fertiabono para atender a los productores que sufrieron el alza de los fertilizantes químicos.

Del mismo modo, aseveró que los productores que sufrieron la ausencia de las precipitaciones pluviales deben estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), pero adelantó que el bono económico será focalizado para atender a los productores directamente afectados con este fenómeno natural.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior