Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Bono para compra de fertilizantes oscilará entre S/ 350 y S/ 1,300

Ayuda económica busca beneficiar a 150,000 agricultores con un presupuesto de S/ 52 millones, señaló el ministro de Agricultura Víctor Maita.

16 de noviembre del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, ha señalado que el bono para compra de fertilizantes oscilará entré S/350 y S/ 1,300.

«Esto lo vamos a realizar a través de las plataformas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con lo que estaríamos beneficiando a 150,000 agricultores con un presupuesto de S/ 52 millones», dijo el ministro al diario La República.

Además, agregó que «una segunda medida consiste en la subvención económica para aquellos que tienen de dos a diez hectáreas, en función del gasto que realizan, con una subvención económica que oscilará entre los S/ 350 y S/ 1300. Esta entrega, que se realizará una sola vez, se va a canalizar desde diciembre mediante un decreto de urgencia»

Requisitos
Los agricultores deben acreditar haber realizado una compra de fertilizantes por S/ 350 como mínimo y mostrar los comprobantes de pago, ya sea en boletas o facturas, que correspondan a la presente campaña agrícola.
Es decir, boletas que vayan desde el 1° de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022. La campaña termina en julio, pero solo se aceptará hasta marzo. También deben estar registrados en el padrón del Midagri; aquellos que no lo estén, pueden acercarse a las agencias agrarias que tenemos en las jurisdicciones de cada gobierno regional, explicó el titular del Sector.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior