Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Bono alimentario: Gobierno aprueba crédito de S/ 2,000 millones para población vulnerable

Este importante proyecto de ley asciende a un monto cercano al 1% del Producto Bruto Interno (PBI), destacó el titular del MEF.

27 de junio del 2022

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que crea un crédito suplementario de 2,000 millones de soles para la entrega de un bono alimentario dirigido a la población en situación de vulnerabilidad ante la subida de precios de los alimentos. Así lo informó el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

“Hemos aprobado un crédito suplementario que se destinará a la entrega de un bono alimentario para cubrir o mitigar el impacto del incremento del precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del país”, afirmó.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, manifestó que el Estado se ha favorecido con una mejor recaudación del Impuesto a la Renta (IR) gracias a la actividad minera, y del Impuesto General a las Ventas (IGV) por una mayor actividad económica nacional, factores que han permitido hacer una propuesta para incrementar los recursos del presupuesto actual del Estado.

Graham detalló que este importante proyecto de ley asciende a un monto cercano al 1% del Producto Bruto Interno (PBI) y equivale a un gran esfuerzo que el Poder Ejecutivo está haciendo para mitigar los impactos de la crisis alimentaria y la subida de precios de los combustibles que afecta a todo el mundo.

“En ese marco, dentro de este crédito suplementario se están destinando 2,000 millones de soles al otorgamiento de un bono alimentario, que servirá para cubrir y mitigar el impacto del incremento en el precio de los alimentos en los sectores más vulnerables del Perú”, enfatizó.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior