Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Biohuerto vertical de hortalizas más grande del Perú está en Surco

En un área de 685 metros cuadrados del parque El Aire, se han instalado 11 mil macetas elaboradas con botellas de plásticos recicladas, donde se producen entre 400 a 1,500 variedades de hortalizas.

14 de mayo del 2021

El biohuerto vertical más grande del Perú se ubica en el distrito de Surco, Lima. La producción de alimentos saludables y nutritivos que se cosechan se distribuye a  los 24 comedores populares de la comuna

En más de 600 metros lineales de paneles, ubicados sobre un área de 685 metros cuadrados del parque El Aire, se han instalado 11 mil macetas elaboradas con botellas de plásticos recicladas, las que generan una producción de entre 400 a 1,500 variedades de hortalizas cada 20 días.

En el biohuerto vertical se produce lechuga, espinaca, culantro, perejil, cebolla chinarabanito, zanahoria, beterraga y especies medicinales como tomillo, hierba buena, menta y romero. Todos los productos de alta calidad.

Para el cuidado y manejo de estas variedades, la municipalidad viene aplicando técnicas especializadas en instalación y cosecha, preparación de plantones de calidad y métodos de abonamiento con materia orgánica para evitar la presencia de plagas o enfermedades. De esta manera se evita el uso de plaguicidas.

Jean Pierre Combe Portocarrero, alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, señala que también se viene los alimentos a parroquias y entidades de ayuda social. Actualmente, «estamos beneficiando a más de 3 mil familias de bajos recursos del distrito», indicó el alcalde

Esta alternativa se inició en el 2020 con la instalación de 7 mil botellas de plástico recicladas. Ahora con el aumento a 11 mil, la producción de hortalizas ha incrementado en un 300%.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior